Panasonic Mejora la Calidad de su PC Portátil con LabVIEW y PXI

  Read in   |   Print Print

"La clave para escoger los productos de NI por parte de Panasonic, fue el sistema compacto que incluía todo en uno, con combinación de módulos, la opción de agregar fácilmente características dependiendo de nuestras necesidades y la habilidad de desarrollar un programa que tuviera una interface gráfica intuitiva"

- Takeuti Isao , Chief Engineer, Plant Production Engineering Team, Electronics Appliances

The Challenge:
Reducir el tiempo de prueba de los nuevos lanzamientos de la PC portátil Panasonic Toughbook, reducción de la cantidad de consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono de la planta de producción.

The Solution:
Usar el software y hardware de NI para crear un sistema de prueba integrado que cumpla los resultados de prueba de calidad y al mismo tiempo reduzca el desarrollo y el impacto ambiental.

Author(s):
Takeuti Isao - Chief Engineer, Plant Production Engineering Team, Electronics Appliances

Elevando nuestros estándares para nuestra popular Toughbook PC con el objetivo de cumplir las expectativas de nuestros clientes, continuamos con nuestra misión de calidad, fácil uso, y aseguramos la producción doméstica y constante implementación de ensamble de la tarjeta de circuitos.

Trabajamos muy rápido para sacar nuevos modelos de PC portátil y características para el mercado, basado en las necesidades de los clientes. Tenemos que cambiar constantemente los sistemas de prueba para correlacionarlos con nuevos productos. Adicionalmente continuamos agregando características que hacen de nuestras PC portátiles ideales para uso móvil, tal como extender la vida de la batería y reducir el peso. En particular, la Toughbook está equipada para aplicaciones de trabajo de campo y manufacturada para soportar caídas de 6 pies, golpes violentos y vibraciones. Son fabricadas para operar a temperaturas de más de 140 °F y -20 °F, funcionan a gran altura y alta presión atmosférica. Para la industria de salud, recientemente desarrollamos la Tablet PC móvil, la cual se puede mantener limpia mediante alcohol, siempre estamos intentando adoptar nuevas ideas para materiales durables.

Llevamos nuevos modelos de PC portátiles al mercado cada temporada de fiestas. Esto debido a que realizamos el desarrollo y producción de manera paralela, errores al final de la producción regularmente detienen el progreso de múltiples modelos en desarrollo. A través de la producción doméstica, podemos responder rápidamente a inconvenientes de desarrollo, manufactura, ventas y soporte.

Inconvenientes de Nuestro Anterior Sistema de Inspección

Nuestro sistema de prueba anterior inspeccionaba tarjetas de circuito impreso (PCBs) trazando parámetros individuales a instrumentos de caja separados. Mientras seguíamos desarrollando nuevos parámetros, necesitábamos nuevos instrumentos de caja. Este enfoque consumía mucho tiempo y requería de mucho esfuerzo de desarrollo por el constante incremento del número de instrumentos requeridos y  el consumo de energía.

Haciendo las inspecciones durante el proceso de producción podemos probar la eficiencia y exactitud de nuestros productos y así disminuir errores potenciales y picos en el tiempo de desarrollo. Nuestro objetivo principal es incrementar la calidad y reducir los tiempos y costos por cada unidad.

Nuevo Sistema de Prueba Basado en NI TestStand, LabVIEW y PXI

En 2007, NI propuso un sistema automatizado que se adaptara a nuestras necesidades  actuales y futuras y que mejorara la inspección de calidad. Desarrollamos un software definido de prueba basado en NI TestStand, LabVIEW e Instrumentación Modular PXI. Este nuevo sistema redujo el tiempo de desarrollo y creó una respuesta detallada a la inspección del producto. Tradicionalmente nuestros operadores de hardware y el programa de desarrollo de software estaban divididos. LabVIEW requiere de un mínimo de experiencia de programación por lo que nuestros operadores de hardware pudieron fácilmente usar y entender los programas, reduciendo de esta forma el costo del entrenamiento de los empleados. 

La clave para escoger los productos de NI por parte de Panasonic, fue el sistema compacto que incluía todo en uno, con combinación de módulos, la opción de fácilmente agregar características dependiendo de nuestras necesidades y la habilidad de desarrollar un programa que tuviera una interface gráfica intuitiva. Con los productos de NI, las pruebas pueden ser simples o complejas, pero siempre operan rápido para fácilmente resolver errores encontrados durante la inspección.

Usando LabVIEW e instrumentos modulares NI PXI nos ayudo a entender las características y programación de cada instrumento, mejorar la exactitud de la inspección, crear un sistema con hardware y software  integrado y alcanzar altos niveles de confiabilidad y estabilidad del proceso de inspección. El costo, en términos de eficiencia y escalabilidad, para sistemas automatizados de prueba han mejorado nuestro Costo Total de Desarrollo Propietario comparado con puntos de referencia de otras compañías, en términos de costo de producción y rendimiento.

Author Information:
Takeuti Isao
Chief Engineer, Plant Production Engineering Team, Electronics Appliances

Bookmark and Share


Explore the NI Developer Community

Discover and collaborate on the latest example code and tutorials with a worldwide community of engineers and scientists.

‌Check‌ out‌ the‌ NI‌ Community


Who is National Instruments?

National Instruments provides a graphical system design platform for test, control, and embedded design applications that is transforming the way engineers and scientists design, prototype, and deploy systems.

‌Learn‌ more‌ about‌ NI